6 ideas para armar el banquete de tu boda en Mérida👰

Los tiempos han cambiado, ahora no sólo existe una versión de lo que es un banquete de bodas, sino que en la actualidad es importante tomar en cuenta tanto los cuidados sanitarios del personal que nos brindará el servicio de banquetes, como la variedad y adaptabilidad que esta empresa pueda tener, a continuación te compartimos algunas ideas para armar el banquete de tu boda en Mérida. 

Existe todo un mundo de gastronomía que descubrir, y en el caso de Yucatán, una infinidad de sabores y platillos regionales capaces de deleitar paladares alrededor del mundo. 

Ahora sí, comencemos con la creación de tu menú de boda ideal: 

 

 

banquete para eventos

Montaje de catering para boda

Servicio de banquetes para bodas

 

 

    1. Cóctel de Bienvenida 

Dentro de las ideas para armar tu banquete en Mérida, se encuentra el cóctel es uno de los momentos cruciales de la boda, ya que es el momento en el que los invitados comienzan a relacionarse y romper el hielo, así que qué mejor que hacerlo con una bebida en la mano y aperitivos alrededor. Lo importante es ser original, no temas innovar con ingrediente exóticos, emplatados y presentaciones impresionantes y fusiones de sabores, pero eso sí, siempre de la mano de las recomendaciones de un experto en banquetes. 

TIP. El momento del cóctel no debe ser excesivamente largo, ya que aún vendrá el momento del banquete, por los que se debe buscar darles una pequeña probadita a los invitados de lo que podrán disfrutar más adelante del evento. 

 

coctel para bodas

plato de entrada

 

 

  1. Primer plato 

Para bodas de otoño y de invierno, el primer plato tiene la función de hacer entrar en calor a los invitados, es por eso, que una crema o sopa es una opción ideal para comenzar y darle entrada a los platillos siguientes. 

En verano, el menú debe ser más frío, por lo que se recomiendan cremas y sopas frías así como otras opciones como ensaladas, carpaccios, gazpachos, etc. 

TIP. En Yucatán, existe una amplia variedad de frutas y verduras de temporada, por lo que, dependiendo de la fecha de tu boda, podrás incluir en tu menú ingredientes propios del estado que dejarán sorprendidos a tus invitados. 

 

Platillo de entrada para boda

Entrada para boda en Yucatán

 

 

  1. Segundo & Tercer plato 

En esta etapa, dependerá mucho de lo que buscas, si tu segundo plato será un sorbete o limpia paladar, con la finalidad de que se distingan mejor los sabores fuertes y marcados del plato principal o el tercer plato. 

Para el plato fuerte o principal, se acostumbra elegir una proteína que vaya con los sabores degustados anteriormente, es decir, que toda la cena sea un conjunto de sabores combinados, suele ser pescado o carne, siempre con una alternativa vegetariana o vegana para tus invitados. 

TIP. Este probablemente sea el platillo que más recuerden tus invitados, por lo que no debes temer a innovar y probar sabores diferentes, siempre puedes pedir una degustación previa a tu catering para comprobar los sabores y la calidad de los platillos. 

 

 

 

Plato fuerte para boda

Banquete de bodas en Mérida

Platillo caliente para boda

 

 

Recomendaciones para contratar el catering de tu evento

 

 

  1. Postre 

Actualmente ya no sólo se habla del pastel de bodas, sino del toque final de la experiencia gastronómica que tendrán tus invitados, es por esto que la repostería jugará un pastel muy importante como cierre del momento de la cena. 

TIP. Recuerda que además del pastel, podrás disponer de diferentes opciones de postres que te ofrezca la empresa de catering de tu elección que incorporen elementos frescos de la región.

 

Postre para boda en Yucatán

banquete para bodas

 

 

    1. Bebidas 

Deberás tener en cuenta el clima de la locación de tu boda, en el caso de Yucatán, la mayor parte del año hay climas calurosos, por lo que contar con una buena barra de bebidas frías será indispensable. Para conseguir la variedad, aprovecha bebidas frescas y de temporada en nuestro estado como lo son el agua de pitahaya, horchata y bebidas naturales, en combinación claro con cervezas, vinos e incluso cócteles personalizados al gusto de la pareja. 

TIP. La mixología será tu mejor aliado al momento de elegir las bebidas en tu boda, no te cierres a nuevas opciones que tus invitados disfrutarán y que pondrán aún más ambiente a tu boda. 

 

Tipos de banquetes en merida

ideas de bebidas para banquetes

 

 

  1. Corners 

Una de las ideas más innovadoras para armar el banquete de tu boda en Mérida son los corners o estaciones, son una modalidad en las fiestas que cada vez está más presente. Se trata de estaciones o foodtrucks que podrán moverse con mayor facilidad en las que los invitados podrán disfrutar de diferentes aperitivos. Estos corners están disponibles durante la mayor parte del evento, con la finalidad de cubrir el tiempo después del banquete y deleitar a tus invitados durante toda la fase de la fiesta. 

TIP. En el caso de Yucatán, nuestro estado tiene para ofrecerte una amplia variedad de aperitivos en esta modalidad como lo son las tradicionales marquesitas o los deliciosos esquites. 

Estación de buffet

Catering en Yucatán

 

Servicio de banquete en merida

ideas de banquete en merida

 

Definitivamente armar el menú de tu boda en Mérida no es algo que puedas tomarte a la ligera, ya que será una de las cosas que más disfruten tus invitados y que mas les dé de qué hablar. Lo mejor siempre será conseguir una empresa de catering experta y con experiencia en bodas para que tu gran día sea perfecto.

Puedes encontrar más de estos platillos para boda en nuestro catálogo y seguir inspirándote para elegir el menú ideal que encantará a todos tus invitados.

 

¿Quieres vivir una experiencia gastronómica? ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *