¿Banquete Yucateco? 🍽️ Conoce todas sus ventajas

Al celebrar un evento, siempre se busca crear una experiencia de diversión, alegría y disfrute para ti y tus invitados, y como dice el dicho… Barriga llena, corazón contento, es por esto el banquete yucateco será ideal al momento de deleitar a tus invitados.

Yucatán es un estado que se ha caracterizado por sus increíbles sitios arqueológicos, sus paradisíacas playas pero también por su extraordinaria gastronomía y es que la diversidad de platillos es tan amplia que va desde postres, dulces típicos, bebidas, antojitos hasta platos fuertes que dejarán encantados a todos los asistentes de tu evento. 

Banquete yucateco para bodas

 

Antojitos yucatecos para eventos

Enamora a tus invitados con un fantástico banquete yucateco y deja que los sabores de nuestro estado les brinden un recorrido por toda la cultura maya. 

Servicios de catering en Mérida

 

Un vistazo hacia cultura maya 

La cocina yucateca es una clara muestra de aquella mezcla surgida a la llegada de los españoles al continente americano, pues mezcla tradiciones y creencias mayas con algunos estilos e ingredientes que vinieron de Europa. 

Se dice que la razón por la que el maíz es utilizado con tanta frecuencia en esta cocina es en honor e invocación a Yum Kaax, dios maya del maíz, el cual simboliza la abundancia y la prosperidad. 

Banquete yucateco en merida

Uno de los rasgos más atractivos del banquete yucateco es que muchos de los platillos más característicos son parte de las tradiciones y de la vida diaria de los habitantes, teniendo épocas y días específicos para ciertos platillos, por ejemplo: 

  • La cochinita pibil. Uno de los platillos yucatecos más reconocidos a nivel mundial y que en Yucatán es una tradición imperdible como desayuno de los domingos. 

 

  • Semana santa. Una época del año la que los yucatecos toman como una festividad religiosa solemne y en la que se acostumbra preparar platillos libres de carne, por lo que recurren a los mariscos y a platillos como papadzules y pan de cazón. 

Platillos yucatecos de autor

  • Pib o Mucbipollo. Podría ser uno de los platillos más representativos de la región y es que este delicioso tamal de gran tamaño solo se prepara durante los meses de noviembre durante la festividad maya del «Hanal Pixán» o Día de muertos. 

 

Fusión de sabores 

La peculiar cocina Yucateca es resultado de la fusión de ingredientes prehispánicos mayas con otros que han ido llegando desde la conquista española hasta nuestros días, todo esto aunado con aportaciones caribeñas y de medio oriente que dan como resultado esta mezcla única de sabores que destaca por su variedad, colorido, aromas y técnicas de preparación. 

 

Recomendaciones para contratar el catering de tu evento

 

 

banquete yucateco para boda

Platillos yucatecos para boda

 

Versátil y delicioso 

La diversidad de platillos dentro de la gastronomía yucateca es enorme y entre los ingredientes más predominantes son la carne de pavo, el maíz, la tortilla y por supuesto, los condimentos quienes se hacen presentes en la mayoría de los guisos junto con el clásico chile habanero que le brinda una fragancia y un toque característico de Yucatán. 

Ingredientes yucatecos

Chile habanero

Ingredientes típicos

Para tu evento, puedes aliarte con una empresa de catering capaz de seguir la tendencia de la cocina fusión y crear platillos que mezclen la tradición de nuestro estado y la modernidad de platillos de otras partes del mundo. 

Acércate a un experto y conoce la Cocina Yucateca de Autor, un concepto desarrollado por Bravo Catering y que puede estar presente en tus eventos más memorables. 

Bravo Catering

 

¿Quieres vivir una experiencia gastronómica? ¡Contáctanos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *