Seguramente el catering para tu boda será uno de los principales detalles al que debes prestar atención desde el primer momento que comiences a planear tu boda porque elegir un servicio de banquete que cumpla con tus expectativas definitivamente hará de tu evento todo un éxito y por eso te queremos compartir los 6 tipos de catering para ese momento especial.
- El aperitivo: un servicio pequeño y preciso
- El cóctel, bocadillos dulces o salados
- El buffet, ideal para todos los gustos
- La recepción: un servicio para el paladar
- El banquete: un servicio para deleitar a tus invitados
- Brunch: lo mejor de dos mundos
-
El aperitivo: un servicio pequeño y preciso
Comencemos con el primer tipo de catering como una buena opción si tu evento será una celebración que contemple varios días como en una boda destino. El aperitivo es uno de los servicios de catering para boda que tiene una duración de entre 15-30 minutos, es como una pausa en tu evento antes de pasar a la gran recepción.
Con bocadillos de hasta 2 o 3 por persona, acompañados de bebidas como café, té o aguas naturales, el aperitivo será una buena opción si contemplas realizar tu boda civil el mismo día junto con otro tipo de ceremonia.
Con este tipo de catering tus invitados podrán tener un break para continuar con todas las sorpresas que les esperan en tu boda.
Recomendaciones para contratar el catering de tu evento
-
El cóctel, bocadillos dulces o salados
Este tipo de servicio de catering es ideal si tu boda iniciará en el día y quieres complacer a tus invitados antes del banquete de bodas. Los bocadillos dulces o salados de la mano de bebidas harán de tu boda un momento inolvidable.
El cóctel por lo general contempla bocados de entre 15 y 20 por persona acompañados de bebidas generalmente alcohólicas que van muy bien con bocadillos salados, aunque también pueden ser dulces. En los diferentes tipos de catering como el coctel se ofrecen entre comidas por lo que será ideal para almuerzos y meriendas.
Una empresa de catering especializada siempre te ofrecerá lo que mejor se adapte a tus gustos con el fin de que disfrutes hasta el último bocado junto a tus invitados.
-
El buffet, ideal para todos los gustos
En este tipo de catering será una gran opción ya que es la mejor forma de ofrecer una variedad de platos que definitivamente complacerá a todos tus invitados porque cada uno podrá elegir y hacer las combinaciones que más les apetezcan en ese momento.
El servicio de buffet como parte de los servicios de catering contempla una gran variedad de comidas, tanto frías como calientes, dulces y saladas. No temas a hacer las combinaciones que más te gusten.
Una de las ventajas es que puedes personalizar el tipo de buffet que deseas en tu boda si planeas tener un servicio de catering a parte como el banquete o una recepción completa. ¿Te imaginas un buffet de quesos o uno de dulces? Las posibilidades son infinitas.
-
La recepción: un servicio para el paladar
El servicio de recepción es el tipo de catering más solicitado para los eventos grandes como las bodas, ya que contempla diferentes tipos de bocadillos y atención por parte del personal de la empresa de catering con la intención de deleitar a los invitados antes del servicio del banquete.
Este tipo de catering para bodas es ideal si planeas tener un evento grande ya que le brindará comodidad a tus invitados. Durante la recepción puedes incluir varios elementos de otros servicios de catering como el buffet y dejar que las personas elijan sus propios manjares.
-
El banquete: un servicio para deleitar a tus invitados
Así como en la recepción, el banquete también es una buena opción para que tus invitados se sientan consentidos durante tu boda. Este tipo de catering es común para eventos de larga duración ya que la empresa de catering se encarga de deleitar a todos por medio de platos en diferentes tiempos.
Desde un bocadillo al inicio, selección de bebidas previamente elegidas por la pareja, plato fuerte y postre que se les presentan a tus invitados como en menú de restaurante y hacer de su experiencia en tu evento un momento inolvidable.
-
Brunch: lo mejor de dos mundos
Sin duda alguna, un tipo de servicio de catering que está en tendencia es el tipo brunch porque reúne elementos del desayuno y el almuerzo ideales si planeas una recepción un poco más corta o por tiempos.
El brunch puede llevar platos de tipo desayuno y almuerzo que le darán un toque ligero a tus invitados. Este tipo de catering se lleva muy bien con las recepciones de boda civil o bodas pequeñas en su caso.
Ahora que ya conoces varias opciones de para tu boda, es solo cuestión de que decidas cuál de todos los tipos de catering es el que más se adapta al estilo de boda que deseas y elijas un servicio de banquete que haga tu día inolvidable.