Sin duda alguna el platillo de entrada en el banquete de una boda es de las partes más importantes en tu evento, puesto que será el elemento clave con el que deleitarás a todos tus invitados. Y qué mejor manera de hacer que recuerden tu boda por mucho tiempo que conquistando sus sentidos con un concepto fine dining, ¿ya lo conoces? Aquí te lo contamos todo.
- El estilo fine dining: un concepto inolvidable
- Tip 1. La temporada y el lugar
- Tip 2. Temática de la boda
- Tip 3. Tus invitados, tu prioridad
- Tip 4. Sé original
- Tip 5. El detalle es lo que importa
El estilo fine dining: un concepto inolvidable
El “fine dining” es un concepto que muchos restaurantes especializados en comidas gourmet aplican como una manera de no solamente ofrecer un platillo, sino que brindan toda una experiencia gastronómica para los comensales.
Desde la minuciosa elección de los ingredientes, el ambiente, la presentación de los platillos de boda hasta la manera en cómo los meseros capacitados interactúan con las personas es lo que hace del fine dining una experiencia inolvidable. ¿Te imaginas tener todo esto en tu boda? Te compartimos 5 tips que debes de tomar en cuenta para encantar a tus invitados desde el platillo de entrada al estilo fine dining.
Tip 1. La temporada y el lugar
Lo primero que deberás tomar en cuenta al elegir el platillo de entrada para tu boda es la temporada y el lugar en el que se realizará tu evento. Asegúrate de que el servicio de catering o banquete que contrates te ofrezca esta experiencia fine dining en donde los productos de temporada sean la primera opción para brindarte un servicio único.
Prueba entradas que vayan de acuerdo a la fecha y lugar de tu boda, porque definitivamente no será lo mismo ofrecer una sopa caliente si tu evento se celebra en verano o en la playa, sorprende a tus invitados con sabores extraordinarios.
Tip 2. Temática de la boda
Otro factor importante al elegir el plato de entrada ideal es tomar en cuenta si tu boda sigue una temática en específico. Lo increíble del concepto fine dining es que podrás personalizar tu menú con ayuda del catering en Mérida que hayas elegido de acuerdo al tema y ambiente que quieres darle a tus invitados en tu evento.
¿Boda con temática mexicana? ¿Qué te parece una entrada repleta de ingredientes típicos del país? O tu estilo es más clásico y prefieres una entrada digna de un restaurante francés. Las posibilidades de los platillos fine dining son infinitas.
Tip 3. Tus invitados, tu prioridad
Definitivamente tu boda no será la misma sin todas las personas que la harán especial: tu familia o amigos que van a compartir contigo ese día tan importante para ti, por lo que tomar en cuenta si alguno es alérgico a cierto alimento, o no consume carne será también parte de la experiencia culinaria.
Considera el tipo o los tipos de entradas que pueden comer cualquier tipo de persona, o qué te parece la idea de un buffet de entradas para que cada invitado elija su opción favorita, vivirán una experiencia diferente.
El fine dining te permitirá abarcar todos los factores para que tu evento sea un éxito seguro. ¡No te limites!
Recomendaciones para contratar el catering de tu evento
Tip 4. Sé original
Sin duda una boda con concepto fine dining se va a distinguir por ser original y al gusto de cada pareja. Piensa en este estilo como una noche gourmet en donde tus invitados pasarán un momento extraordinario, lleno de sabores creados especialmente para ellos.
La ventaja del fine dining es que te permitirá ser original porque el plato de entrada, incluso el postre será llevado a la mesa de tus invitados como una experiencia gastronómica que no podrán olvidar.
Tip 5. El detalle es lo que importa
Por último, el detalle siempre es lo que cuenta y qué mejor detalle que el de sorprender a tus invitados con sabores, texturas y olores únicos. ¿Te imaginas una entrada inspirada en los colores del atardecer? Con un concepto fine dining podrás brindar en tu boda platillos impresionantes decorados con hasta el mínimo detalle.
El fine dining le otorgará a tu evento un estatus de restaurante de cinco estrellas porque tus invitados disfrutarán de no solamente una comida deliciosa, sino que se verán inmersos en una experiencia que solamente la encontrarán en tu boda. ¡Increíble! ¿No crees?
Ahora que ya conoces las posibilidades infinitas que puedes ofrecer en tu evento junto con tips para elegir un platillo al estilo fine dining, no esperes más para animarte a que tu boda lleve este concepto al siguiente nivel.
Encuentra un «Catering near me», conoce Bravo Catering y comienza a crear una experiencia culinaria inolvidable para ti y tus invitados.
excelente !!! saludos